}

buscar

Introducción al lector.

"Cuadernos de un Emergencista" www.vcero.es, no se trata de un medio oficial divulgativo. Su única pretensión es el traspaso de conocimientos y sensibilización de la población en toda su amplitud. Especial agradecimiento a los colaboradores y lectores por su perseverancia.

Unidad Militar de Emergencias (UME). Comunicaciones. "Estación León A"

Empleo táctico: Vehículo de Transmisiones de Jefe de Compañía/Batallón. Operadores: Dos operadores/conductores y un Jefe de Estación que será a su vez operador de la misma. Plataforma: CNLTT 1,5T URO VAMTAC Porta shelter S-288.

Permite materializar el enlace con los diferentes escalones tácticos para ejercer el Mando y Control de la Unidad en la Zona de la Emergencia y dar continuidad al Sistema C2. Proporciona hasta 2 Mbps de enlace satélite militar estático de apuntamiento automático, para los sistemas del Puesto de Mando. Además ofrece enlace radio con otros organismos civiles presentes en las emergencias, acceso a red móvil en voz y datos, y enlace satélite en movimiento de respaldo (BGAN).


Fuente: Unidad Militar de Emergencias (UME) https://ume.defensa.gob.es/LA_UME_POR_DENTRO/medios/comunicaciones/index.html