}

buscar

Introducción al lector.

"Cuadernos de un Emergencista" www.vcero.es, no se trata de un medio oficial divulgativo. Su única pretensión es el traspaso de conocimientos y sensibilización de la población en toda su amplitud. Especial agradecimiento a los colaboradores y lectores por su perseverancia.

Unidad Militar de Emergencias (UME). Comunicaciones. "Estación Bilbao"

Empleo táctico: Vehículo de Transmisiones con telecomunicaciones satélite y la gestión de las comunicaciones del PC desplegable del Jefe de la UME. Operadores: Dos operadores/conductores y un Jefe de Estación que será a su vez operador de la misma. Plataforma: CNPTT 10/15T IVECO M-250 Porta shelter ACE III.

Permite materializar con capacidad suficiente, el enlace satélite con los diferentes escalones desde el Puesto de Mando del Jefe de la UME, para ejercer el Mando y Control de la Unidad en la Zona de la Emergencia. Proporciona hasta 10 Mbps de enlace satélite militar estético de apuntamiento automático, para la comunicación de los diferentes sistemas del PC necesarios para la gestión de una emergencia. Además ofrece capacidad para ejercer de estación de anclaje con otros terminales satélite de la UME.

Fuente: Unidad Militar de Emergencias (UME) https://ume.defensa.gob.es/LA_UME_POR_DENTRO/medios/comunicaciones/index.html