}

buscar

Introducción al lector.

"Cuadernos de un Emergencista" www.vcero.es, no se trata de un medio oficial divulgativo. Su única pretensión es el traspaso de conocimientos y sensibilización de la población en toda su amplitud. Especial agradecimiento a los colaboradores y lectores por su perseverancia.

Un niño de cuatro años llama a Emergencias para enseñar sus juguetes. Bendito seas.

Hoy con esta noticia, recuerdo un día cualquiera hace tiempo cuando me despedía de mi mujer y mis hijas de 3 y 5 años para incorporarme a mi servicio. La mayor de las dos se dirigió hacia mi y me dijo: papá, "somos héroes".

---

Solo quería deciros que ella sí que es mi heroína, una personita que me ayuda a tener fuerzas para atender llamadas de personas asustadas y desamparadas, a infundir esperanza para aquellos que la han perdido y para recordar a los que ya han partido y ya no están con nosotros.

---

Entre tanto drama y situaciones comprometidas que atendemos a diario en los CECOM de Policía, recibir una llamada de este tipo es una bendición. Este pequeño de cuatro años llamó a Emergencias porque sentía la necesidad de enseñar sus juguetes.

---

Saludos a mis compañeros homólogos del 911 de Nueva Zelanda. La decisión de la operadora fue la acertada, siempre hay que comprobar la situación in situ de un menor, aunque sea presuma que se trata de una falsa alarma.


Continuaremos siempre en la brecha ayudando al ciudadano y protegiendo a nuestros equipos sobre el terreno en primera línea de intervención.


https://youtu.be/wggmfmOStL0