}

buscar

Introducción al lector.

"Cuadernos de un Emergencista" www.vcero.es, no se trata de un medio oficial divulgativo. Su única pretensión es el traspaso de conocimientos y sensibilización de la población en toda su amplitud. Especial agradecimiento a los colaboradores y lectores por su perseverancia.

Si quieres cambiar el mundo, comienza por tender tu cama. (Almirante H. McRaven)

 Almirante H. McRaven

"CHANGE THE WORLD" Inspiradoras palabras del Almirante estadounidense William McRaven a los graduados de la Universidad de Texas en agosto del pasado 2017.

---
Escogiendo fragmentos del discurso del Almirante he de decir que la vida es un gran ecualizador. Siempre que me he sentido derrotado escucho este relato y pienso que de alguna manera "el frío barro parece un poco más cálido, el viento un poco más manso y el amanecer no tan lejos. "Lo único que importa es tu voluntad".
---
El discurso comienza así: "Si quieres cambiar el mundo empieza por hacer tu cama".
---
"Si haces tu cama cada mañana habrás logrado la primera tarea del día. Te dará un pequeño sentimiento de orgullo, y te animará a hacer otra tarea y otra, y otra. Y al final del día, esta tarea realizada se habrá convertido un muchas tareas realizadas".
---
"Hacer tu cama también reforzará el hecho de que las pequeñas cosas de la vida importan. Si no puedes hacer bien las pequeñas cosas, nunca harás bien las grandes cosas".
---
"Y si, por casualidad, tienes un día miserable, volverás a casa a una cama que esta hecha. Que tú has hecho. Y una cama hecha te da aliento de que mañana será mejor".
---
"Una persona puede cambiar el mundo dando esperanza a la gente. Así que si quieres cambiar el mundo comienza cada día con una tarea completada".
---
"Encuentra a alguien que te ayude en la vida. Respeta a todas las personas. Comprende que la vida no es justa y que fallarás a menudo".

---

"Ni tu color, ni tu origen étnico, ni tu educación, ni tu estatus social. Si quieres cambiar el mundo juzga a las personas por el tamaño de su corazón."
---
"Pero si tomas algunos riesgos, te levantas en los momentos difíciles, enfrentas a los agresores, levantas a los oprimidos, y nunca, nunca te rindes; si haces estas cosas, entonces la próxima generación, y las generaciones siguientes vivirán en un mundo mucho mejor que el que nosotros tenemos hoy".
---
"Y lo que comenzamos aquí ciertamente habrá cambiado el mundo para mejor".

---

https://www.youtube.com/watch?v=TUQDGH8Ig2g