}

buscar

Introducción al lector.

"Cuadernos de un Emergencista" www.vcero.es, no se trata de un medio oficial divulgativo. Su única pretensión es el traspaso de conocimientos y sensibilización de la población en toda su amplitud. Especial agradecimiento a los colaboradores y lectores por su perseverancia.

Un desastre Perfecto. Tormenta Solar. Documental de la Cadena Discovery Channel.

https://800noticias.com/una-llamarada-solar-impactara-hoy-sobre-la-tierra-cuales-seran-sus-efectos 

El pasado día 11 de octubre varios medios de prensa recogían la noticia de que una tormenta geomagnética solar se dirigía a la tierra amenazando las comunicaciones y que era posible que en los próximos días se hagan visibles auroras en lugares tan inusuales como Australia, Escocia, el sur de Suecia o el norte de Estados Unidos. Fuente. Diario LA RAZÓN. GÓMEZ-CHAPARRO A.

https://lnkd.in/e4PZmwUh

---

Tenéis publicado en la sección de ciencia del website http://www.vcero.es las Conclusiones sobre la II Jornada Técnica sobre Clima Espacial de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC).

https://lnkd.in/e8HME3e4

---

No obstante os adjunto parte de un documental muy ilustrativo de la Cadena Discovery Channel, titulado "Un desastre Perfecto, Tormenta Solar" sobre las consecuencias devastadoras sobre las comunicaciones, la población y los equipos de emergencia que tratarían de mitigar las consecuencias del fenómeno sobre la sociedad.