}

buscar

Introducción al lector.

"Cuadernos de un Emergencista" www.vcero.es, no se trata de un medio oficial divulgativo. Su única pretensión es el traspaso de conocimientos y sensibilización de la población en toda su amplitud. Especial agradecimiento a los colaboradores y lectores por su perseverancia.

6 de Octubre de 2021. Primer Día del Cine Español. #DíaDelCineEspañol

"El consejo de ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, acordó declarar el 06 OCT como el Día del Cine Español. La fecha elegida (06 de octubre de 1951) corresponde al día en que finalizó la producción de la película Esa pareja Feliz".

Co-dirigida por Luis García-Berlanga (centenario en 2021) y Juan Antonio Bardem (Centenario en 2022), y protagonizada por Fernando Fernán Gómez, (Centenario den 2021) y Elvira Quintanilla, con el paso de los años se ha convertido en símbolo de una de las más brillantes generaciones de cineastas de nuestro país.
FUENTE: Ministerio de Cultura y Deporte. Gobierno de España.
Trailer de "Esa Pareja Feliz" en https://diadelcineespanol.com/  

No obstante, me permito aconsejaros la película "091 Policía al habla", una joya del cine policíaco español que mezcla en un estilo nada fácil la comedia y el drama. Dirigida por José María Forqué en 1960, y protagonizada por Adolfo Marsillach, Tony Leblanc, José Luis López Vázquez (galardonado con la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, CEC) al mejor actor secundario; María Luisa Merlo, Susana Campos, Manolo Gómez Bur, Manuel Alexandre, Luis Peña, Mara Laso, Julia Gutiérrez Caba y Gracita Morales.


Además se contó con la participación de agentes uniformados como figurantes, la utilización de vehículos policiales y el rodaje en instalaciones reales.


   Trailer de "091 policía al habla"
   https://www.youtube.com/watch?v=ODF36o-Kx0A