Justo Gallego y Juan Manuel Samaniego OcaÑa en la Catedral de la Virgen del Pilar en Mejorada del Campo (Madrid)
Justo Gallego, nacido en Soria en 1925, tuvo que abandonar los estudios a causa de la Guerra Civil Española. Más tarde se hizo monje jesuita y también tuvo que abandonar la Orden por enfermar de tuberculosis. Entonces empezó a construir la Catedral de la Virgen del Pilar sobre unos terrenos heredados de su madre, a quien le hizo la promesa de construir esta Catedral . Y comenzó , movido por su gran devoción a Dios y cumpliendo esta promesa que en su día le hiciera a su madre, también muy creyente y devota.
Justo dice que su catedral se la dedica a «Nuestra Señora del Pilar, Madre de Dios ». Realiza esta proeza digna de respeto y admiración.
La Catedral está siendo construida con material de construcción reciclado y donado por instituciones y particulares, también recibe ayudas económicas de los turistas y peregrinos que le visitan a diario y que dedica a la construcción de la Catedral.
Ni el Ayuntamiento de Mejorada del Campo ni la Iglesia colaboran con Justo Gallego, que ya fue reconocido en el Museo de Arte Moderno MoMa de New York.
Su lema ... Servir primero a Dios, luego al prójimo y ... luego a mi mismo.
visualiza el video