}

buscar

Introducción al lector.

"Cuadernos de un Emergencista" www.vcero.es, no se trata de un medio oficial divulgativo. Su única pretensión es el traspaso de conocimientos y sensibilización de la población en toda su amplitud. Especial agradecimiento a los colaboradores y lectores por su perseverancia.

"Cumplimos 4000 visitas". Aula hospitalaria del Clínico San Carlos. (HCSC)

logo aula hospitalaria HCSC

El aula hospitalaria del Clínico San Carlos de Madrid se fundó hace más de 60 años, siendo de hecho el aula más antigua de España en centros hospitalarios. A través de la simbología e intentando introducirse en el mundo mágico de los niños, Luz María Ariza, Directora del aula, explica como su equipo (profesores y voluntarios) enseñaba a los pequeños y sus familias a aceptar su enfermedad, a perder el miedo, a aprender los unos de los otros.

Con el objetivo de difundir esta filosofía de trabajo tan particular, y como consecuencia de la adaptación del aula a las nuevas tecnologías, en el año 2011 nació el primer website www.aulahospitalariaclinicosancarlos.com que tuve el privilegio de diseñar como espacio libre en la red y que obtuvo un gratificante reconocimiento. (4000 visitas de todos los rincones del mundo en tan solo dos años, sin ayuda o publicidad del hospital)

Coincidiendo con la jubilación de Luz María a finales del año 2012 el website abandona la representación oficial de aula.

Para celebrar este hecho dejo unas frases de nuestra fundadora Luz María Ariza como regalo a todos nuestros visitantes. 

Juan Manuel Samaniego OcaÑa y Luz María Ariza (directora del Aula hospitalaria HCSC)
Juan Manuel Samaniego OcaÑa y Luz María Ariza. Directora del Aula hospitalaria (HCSC)

Acepto la vida tal como es, imprevisible, repleta de desafíos, en ocasiones difícil, pero con muchas oportunidades para la realización personal.

Acepto a los demás tal como son, sin intentar juzgarles, impresionarles, controlarles, manipularles, convencerles ni cambiarles.

Me acepto, confío y creo en mí, siéndome fiel y dependiendo de mí, gustándome tal como soy: aprendiendo, cambiando, creciendo y mejorando día a día.

Presto atención y convierto en realidad mis objetivos y mis sueños, revisando con frecuencia si el camino elegido me sigue haciendo feliz.

Vivo y amo plenamente con todo mi ser, sabiendo que en ocasiones podrán herirme, pero comprendiendo que eso también forma parte de la maravillosa experiencias de vivir.

Extraigo todas las pequeñas alegría de cada día y de cada momento, recordando el pasado y haciendo planes para el futuro pero sólo viviendo el ahora, y pensando en cómo conseguir que sea el mejor ahora que he conocido.

"Trabajamos con los Ángeles, con la energía del amor y con lo que haga falta"